Las primeras partes son siempre necesarias. Algunas veces se convierten en pistas para reconocer de que estamos hechos. Para mi, son tantas cosas. Pero esta vez tomaré algo muy viejo que me regresar a la niñez, donde para mi no existía mayor preocupación que la tarea, y aunque la verdad es que jamás disfruté las escuela sino hasta la secundaría, mi niñez no creo que fuera diferente a la de cualquier otra persona.
Uno de los pensamientos básicos que tengo es el estar viviendo en una casa ubicada en un viejo barrio de la León, donde nací y del cual guardo demasiados recuerdos. Este toma imágenes de mi con mi hermana selene y yo viendo cómo mi mama cosía ropa para alguien. Mi madre acostumbra comprar revistas que era muy útiles para su profesión, así como otras con entretenimiento banal para la fecha. Cómo parte de una costumbre mi hermana y yo solíamos hojear las revistas perdiendo el tiempo cómo cualquier otro niño. Y aunque reconocíamos con cierta precisión las imágenes, nos divertía mucho pasar el tiempo con mamá. Así, había ciertas imágenes que son siempre llamativas para ciertas personas. Creo que algo muy similar sucede cuando escuchas algo que te enloquece o cuando pruebas algo que te resulta fantástico.
Me recuerdo hojeando una revista, en esta había dos imágenes que recordaba buscar siempre cuando tomaba las revistas de mamá. La primera era la contraportada de un artículo que hablaba sobre el budismo. En ésta, una serie de cuerpos de budistas era mostradas para retratar los estilos como este personaje ha sido representado por diferentes artistas. Claramente esta no era una revista con análisis crítico. Cómo muchas otras revistas de la época. La otra imagen es mucho más relevante, y no tengo recuerdo más allá de la imagen. Supongo que mi registro se basa únicamente en la naturaleza de la imagen, tal vez para no dañar los elementos valiosos de la misma, o podría ser más bien por una cuestión de espacio. El punto es que no lo se. Así esta imagen esta compuesta en mi mente como una imagen tomada durante la noche. En ella hay también un cúmulo de gente que rodea un negocio callejero, el cual es iluminado por una sombrilla que resplandece en un amarillo que aún permanece como un destello incandescente. Otra parte que recuerdo es el agua que permanece escharcada en la imagen y que juega con los fenómenos de reflexión de luz.
Algunas cosas permanecerán en la vida cómo un misterio. He necesitado comprender tantas cosas, que ahora ya no intento comprender el amor, el sabor, y la pasión de mi consciente.